fbpx

Arco del Triunfo Ayacucho

El Arco del Triunfo Ayacucho, lleno de cultura, historia, iglesias y belleza. En esta ciudad peruana se encuentra el Arco del Triunfo, una construcción vistosa y majestuosa ubicada en una de las principales calles. Es una parada vital para los turistas que estén recorriendo las calles de Ayacucho.

El Arco del Triunfo también es denominado Arco de San Francisco, por estar cerca de la iglesia del mismo nombre. Este arco simboliza y representa la victoria del combate de 2 de mayo, en el año 1886, contra los españoles.

Arco del Triunfo Ayacucho Así, se sabe que fue construido en 1910. Más tarde, fue re modelado con motivo del centenario de la Batalla de Ayacucho, dándole un estilo neo clásico. Esta ciudad pilgrim también presenta una tradición excepcional. Entre otras atracciones, también está el museo Hipólito Unanue, en donde se encuentran los rasgos más antiguos del hombre, aproximadamente 10,000 a.C.

La provincia de Huamanga se encuentra localizada en el departamento y región de Ayacucho.

Esta presenta como fecha de su fundación española el 9 de Enero del año 1539 en la que se le dio el nombre de San Juan de la Frontera por Pizarro.

A nivel histórico la provincia de Huamanga comienza su historia poblacional hace más de veinte siglos con la presencia de aquellos primeros hombres encontrados en las cuevas de Pikimachay, para continuar en las más recientes época preincas con la presencia de la cultura Wari y también en la posteridad con la Chanca.

Aunque con la expansión incaica el imperio Chanca quedará sometido a la mano Inca, no obstante por un breve trecho ya que luego vendrá la Conquista española.

 A Pocos cuadras del Plaza de Armas de Huamanga

Al igual que otras provincias ayacuchanas Huamanga asimismo se caracteriza por el papel que representó en el tránsito por la independencia donde surgen personajes emblemáticos como es el caso de María Parado de Bellido o Basilio Aquí, entre muchos otros.

Huamanga además es importante por la batalla de Ayacucho llevada a cabo en 1824 en las Pampas de Ayacucho, hoy Santuario Histórico Nacional, que sirviera para la consolidación de la independencia del Perú.

Respecto al ámbito turístico, Huamanga es importante por el legado histórico que presenta en su territorio, además de por las impresionantes construcciones coloniales que se encuentran en su extensión.

Facebook Comments
error: Content is protected !!