fbpx

RIO HUATATAS

RIO HUATATAS AYACUCHO: Huatatas se localiza en el distrito de Ayacucho, perteneciente a la Provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho, Perú, Huatatas se encuentra a 20 minutos del Parque Sucre, es un lugar recreacional, donde se puede compartir con la familia, amigos. Su vegetation y fauna es esplendida, el clima es templado por el cual se puede acampar. Este hermoso lugar cuenta con recreos turísticos, al cual la población puede ir a disfrutar.

El ambiente entorno en el que se desarrollan los seres vivos del planeta,constantemente sufre cambios y alteraciones de diversas causas o fuentes La importancia del rio huatatas una cuenca hidrográfica importante para la región de Ayacucho ya ocean por el riego o por los factores de creación demicroclimas en el entorno teniendo en cuenta el clima , temperatura ,precipitación, aleviar hidrografía, and so on Por lo tanto, tratara sobre todo lo referente a esto de cómo nos afecta tan importante como parte esencial de la vida del hombre, cuyo objetivo es lograr una civic chairman comprensión en nuestras relaciones con los demás y con el entorno que nos rodea.

Ubicación:

RIO HUATATAS AYACUCHO: La ciudad de Ayacucho se encuentra ubicada en el extremo noroccidental del departamento homónimo y al sur de la sierra focal del país, en el área meridional de los Andes, a 2761 msnm. Sus coordenadas geográficas child: 13°9′37″S 74°13′33″O. La ciudad ocupa el distrito de Ayacucho, también conocido como centro histórico,​ y erróneamente denominado ‘cercado’,  así como el área urbana de los distritos de Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres, San Juan Bautista y Jesús Nazareno, dentro de los valles de los ríos Huatatas y Chacco.

Clima ayacuchano:

La ciudad de Ayacucho está ubicada en la región quechua, de acuerdo a la clasificación hecha por el geógrafo peruano Javier Pulgar Vidal; quien dividió el territorio del Perú en ocho regiones naturales. Esta región se caracteriza por tener quebradas amplias con fondos planos.

El clima es templado y seco, con una temperatura promedio de 17.5 °C y una humedad relativa promedio de 56%. Puede considerarse como valle a mediana altura; en cuanto a la humedad es considerada como zona semiárida. La temporada de lluvias es entre noviembre y marzo.

Desde el punto de vista ecológico corresponde a la formación vegetal denominada «Bosque seco montano bajo».

Dentro del sistema de clasificación de zonas de vida de Holdridge.

La cuenca está limitada por los contrafuertes de los Andes, cuyos cerros rodean la ciudad y child de baja altura: el cerro La Picota al oeste y el cerro Acuchimay al sur.

En estas condiciones de topografía se dan la irradiación, la formación de nubes y lluvias, que en conjunto forman el clima de Ayacucho.

Facebook Comments
error: Content is protected !!