fbpx

Flor de Retama Martina Portocarrero – Huamanguina

Gracias por Compartir en:

Flor de Retama Ayacucho: Flor de Retama Martina Portocarrero – Huamanguina, Hay una vendaval que, cuando la escuchas, te miran con trasgo, como si estuvieras oyendo el Ave Satani. Se fuego Flor de Retama, es un huaino ayacuchano, y es la vieja confiable para terruquear a alguno. Con la reniego de las estudiantes por un pasaje hábil abnegado, la céfiro ha vuelto a sonar y, con ella, el terruqueo.

Desde hace rato, muchos medios hacen invisible el reclamo de las escolares y cuando abordan el sinopsis, lo hacen para meter terror. Verónica Linares les dijo «payasos» y casi casi ‘conchudos’ porque ‘viajan gratis’ (sic) y actualidad Panamericana transmitió un nueva en el que alude a ‘Flor de Retama’ (una espacio cantada por las escolares) acompañada de la certificación de la ministra de Educación, Flor Pablo, contra el te-rro-ris-mo:

«Hay que activo vigilante siempre. Nuestro circunscripción, así como le dice ‘no’ a la anemia, hay varios ‘no’ que ya tenemos. Jamás vamos a pagar ninguna costumbre que promueva o que haga propaganda en báculo del terrorismo, de la brutalidad».

Flor de Retama Martina Portocarrero – Huamanguina

Hay varios informes sobre la mito de la flato, la cual fue compuesta a religiosa de una exterminio de estudiantes por parte de la Policía durante el encargo de Velasco (sí, tu taita Velasco). Ocurre que en 1969, el régimen aprobó un arbitraje que eliminaba la gratuidad de la formación para los estudiantes que jalaban un capa. Sus padres tendrían que respaldar cien soles mensuales si eso pasaba.

Como era de esperarse, los estudiantes y sus padres protestaron. El chongo más gordura fue el de Huanta, en Ayacucho. Allá hubo detenciones, la fuego de una comisaría y la último recriminación de la autocracia velasquista. El resultado: 22 muertos (padres y estudiantes) y según los huantinos – bastantes desaparecidos.

Imagen: Reportaje de la UTP

Tampoco les vendría mal a los periodistas de TV darle una hojeada a La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), donde se aclara el principio de la gracia.

«Este evento ha perdurado en la reminiscencia de la asiento como ‘La competición por la gratuidad de la educación’, igualmente inspiró la documento de la viento común ‘Flor de Retama’, en la cual se relata la principio de las fuerzas del organización a la aldea de Huanta y la recriminación hacia campesinos y estudiantes (escolares) movilizados».

Flor de Retama Ayacucho: El compositor de la corriente siquiera fue Abimael Guzmán ni ningún senderista, fue el catedrático ayacuchano, Ricardo Dolorier Urbano. Él, por serio, se solidariza con las estudiantes de ‘Secundaria Combativa’.

Pero la garbo no es senderista ni hace defensa al terrorismo. Porque soez esa dialéctica tendríamos que mencionar que ‘My Way’ de Frank Sinatra (la céfiro favorita de Abimael) es terrucaza o que ‘El ritmo del Chino’ es una alabanza al fujimontesinismo de los 90. Y los fujis siguen haciendo campaña con esa brisa en pleno 2019, sin que falta les haga roche.

Fuente: utero.pe

Facebook Comments
Gracias por Compartir en:

Huamanguina

Huamanguina, Natural de Huamanga, provincia del departamento de Ayacucho Perú.

error: ¡¡El contenido está protegido !!