fbpx

Localidad de Taca Fajardo Ayacucho

Gracias por Compartir en:

Localidad de Taca Fajardo Ayacucho: Las Comunidades Campesinas de Canaria, Taca, Raccaya y Umasi se encuentran ubicadas en la orilla derecha de la crecida del río Pampas e babor de la sub crecida del río Sondondo abarcando los Distritos de Canaria en la provincia de Fajardo demarcación de Ayacucho.

La provincia de Víctor Fajardo es una de las merienda que conforman el departamento de Ayacucho en el Perú. Limita por el Norte con la provincia de Cangallo, por el Este con las provincias de Vilcashuamán y Sucre, por el Sur con las provincias de Lucanas y Huancasancos y por el Oeste con el paraje de Huancavelica. Su fama es un premio al coronel Víctor Fajardo, triunfador de la combate de Tarapacá.

El departamento de Canaria es uno de los doce distritos de la provincia de Víctor Fajardo, ubicada en el región de Ayacucho, perteneciente a la departamento Ayacucho, en el Perú.

El paraje fue creado mediante Ley del 2 de enero de 1857, en el dirección del Presidente Ramón Castilla.

Las comunidades del extensión de despacho geográficamente se encuentran ubicadas en las regiones Quechua, Suni, y Puna La topografía de esta comarca es accidentada con formaciones caprichosas propios del Ande. Son peculiares por lo agreste de sus pendientes y la cubierta vegetal, fauna propia de la distrito.

Tiene una altitud de 3249 metros sobre el altura del mar.

Costumbre y Festividades que se celebran cada Año como son:

Danza de las Tijeras, Toril entre otros.

Facebook Comments
Gracias por Compartir en:

Huamanguina

Huamanguina, Natural de Huamanga, provincia del departamento de Ayacucho Perú.

error: ¡¡El contenido está protegido !!