Anuncios

El toril en Ayacucho, Perú, es una demostración teatral que imita las tradiciones taurinas traídas por los españoles e incorporadas a la cultura de las distintas zonas del país. En la región del altiplano, las prácticas se han adaptado con elementos locales gracias a la creatividad de sus habitantes.

El Toril es una danza que tiene una coreografia que imita las diferentes actividades que realiza la gente del pueblo durante los festejos taurinos. Esta danza se puede ubicar en el distrito de Soras de la provincia de Sucre, que es una de las trece provincias del departamento de Ayacucho.

En consecuencia, se puede establecer que el toril es una danza originaria de las punas de Sudamérica, creada a partir de la combinación de melodías y pasos quechuas junto con las corridas de toros españolas.
Si usted está en busca de música de danza tradicional Toril de Ayacucho, su búsqueda ha terminado. Todas las danzas de primera categoría de Ayacucho están disponibles para ser escuchadas aquí.

Toril en Ayacucho Perú

Toril, es un productos musical del Ande peruano «Ayacucho y Apurimac», se toca en las fiestas de los pueblos de Ayacucho y Apurimac tambien en otros departamentos. Asociado con las fiestas de abalizar manada. También llamado Santiago.

Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
error: ¡¡El contenido está protegido !!