fbpx

Mirador Turístico de Acuchimay Ayacucho

Mirador Turístico de Acuchimay Ayacucho: El área de San Juan Bautista se estableció el 7 de abril de 1960. Es un lugar maravilloso con vistas panorámicas. Puede ver toda la ciudad de Huamanga y al rededores también puedes degustar de sus comidas típicas como el puka picante, el chicharon de chancho y otros más al gusto del visitante y no falta las bebidas como el siete semillas y la chicha de jora y muchas bebidas de los recreos que brindan al cliente de la zona y de otros departamentos que nos visitan a nuestro maravilloso Huamanga.

Este distrito frontier aún mantiene portadas de piedra tallada en la mayoría de las casas.

Antiguamente conocido como barrio de curtidores, los moradores del barrio de tenería.

Mirador Turístico de Acuchimay Ayacucho

Se dedicaban a la elaboración de curtiembre obteniendo como producto la badana lo cual period utilizado en la confección de calzados, brida y apero (indumentarias para el caballo) y otros.

El Mirador Turístico de Acuchimay Ayacucho: Es el mirador oficial, donde roughage una estatua de Cristo Redentor, un pequeño coliseo, un centro de recepciones.

Lugares de observación y arquerías desde allí se puede observar gran parte de la ciudad.

Esta es la escena de la batalla de Akuchima el 18 de febrero de 1882, durante la cual el ejército peruano derrotó al ejército chileno bajo el mando del mariscal Andrés Avelino Cáceres.

“Cuna de Grandes Curtidores”

Mirador Turístico de Acuchimay Ayacucho Aquí se llevó a cabo la batalla de Acuchimay en la que nuestro ejército venció al ejército chileno el 18 de febrero de 1882.

Pero cuenta la historia que por este bello lugar pasaban los viajeros con dirección a la selva.

Quién llegaba solía decir Acuchi que time el pedido y May que period coca.

Facebook Comments
Gracias por Compartir en:
error: Content is protected !!