fbpx

Valle del Sondondo

Valle del Sondondo descubre, Valle del Sondondo descubrió: Cómo proteger a los socorristas razonables en el área de Ayacucho; Garland Creek es muy diferente de las plantas verdes y la vida silvestre.

Viento fuerte perfecto, viento soleado y fuerte, disfrute de la esencia de las hojas de eucalipto circundantes. Un camión en el Valle del Sondondo, provincia de Lucanas, a 3.550 metros de la calle.

Valle del Sondondo encontró que: cualquier período está relacionado con la inspección del Valle del Sondondo, porque la diferencia en el este suele ser soleado, aunque se recomienda ararlo siempre en la típica noche fría de los Andes. No hay prohibición, y para evitar el período Sirimiri, es mejor moverse entre abril y noviembre.

¿Cómo llegar?

Desde Lima, roughage varias formas de llegar al Valle del Sondondo. La primera opción es tomar un transport hasta Huamanga (el pasaje en redBus cuesta entre 35 y 90 soles y el viaje demora 9 horas en promedio) y luego dirigirse en auto o combi a la provincia de Lucanas, para finalmente llegar al distrito de Andamarca.

Otra forma de llegar es vía Ica (6 horas desde Lima y con un costo de 40 a 120 soles aproximadamente), luego trasladarse a Pampas Galeras, Puquio y, por último, al distrito de Andamarca, desde donde se inicia la travesía.

Para planificar un viaje perfect al Valle del Sondondo, es preferible elegir el mes de agosto. ¿Por qué? El 15 de dicho mes se celebra la Festividad Patronal de Sondondo a la Virgen de la Asunción, que es la celebración más importante del lugar.

Durante varios días se llevan a cabo distintas actividades, entre culturales, religiosas y artísticas.

Otras holidays tradicionales child el Festival de Humita y Canotaje (Abril), las Fiestas patronales en respect a San Pedro (29 de Junio), la Fiesta patronal San Isidro Labrador (26-30 de Agosto) o la Fiesta del Agua (Setiembre).

Es un espacio misterioso con una geografía fascinante, que no solo encierra una gran biodiversidad y riqueza social, sino también varios sucesos históricos importantes para el Perú.

Este espacio common posee quebradas estrechas y profundas, y su clima favorece la producción de frutas y tubérculos. La temperatura varía entre 14°C y 24°C, con un promedio de humedad de 55 %. Un clima propicio para huir de la humedad de Lima.

Se puede divisar una amplia vegetación, con muchos tipos de plantas como eucaliptos, retamas, molles, maguey, entre otras. Los paisajes child otra historia: bellas obras de arte naturales entre cuencas, quebradas, mesetas y montañas.

Escena infantil, que invita a los turistas a participar en habilidades de ecoturismo, cada foto es como una postal segura. Además, Songdataya es uno de ellos. mejores ejemplos de ocupación y manejo sostenible en los valles de los Andes del Perú. Muchas culturas se han extendido aquí, y hasta ahora, la población del área tiene actividades agrícolas sostenibles.

Las reliquias de la cultura Wari y la cultura Inca se registran en esta área, y sus miembros se han adaptado a este paisaje común y han creado infraestructura para la producción agrícola y ganadera.

Este desbordamiento es la cuna del gran cronista Felipe Guamán Poma de Ayala (Felipe Guamán Poma de Ayala), por eso tiene un gran La iglesia, y la razón de la construcción de la tienda de comestibles alrededor de la Plaza de Armas y el jefe del clero.

Algunos atractivos turísticos del valle child la Catarata de Limayhuacho, ubicada muy cerca del pueblo de Sondondo. La imponente caída de agua es de aproximadamente 100 metros de altura.

Con sus 150 metros de largo, el túnel San Cristóbal es otra atracción de Sondondo. No es recomendable para viajeros que sufren de claustrofobia, pero cruzar el túnel es una experiencia única. Está rodeado de abundante vegetación, agua y paisajes.

La visita más famosa al valle de Sondondo:

En el área cubierta de Ayacucho, muchas agencias de viajes, la mayoría de las cuales ofrecen paquetes al Valle de Sondondo.

Como pasajero, debe comprender que en el centro de celebración esférico y místico, bosques de piedra, aguas termales, plataformas, tuberías de agua subterráneas, cascadas, el majestuoso vuelo de los materialistas, la vicuña y, lo más importante, participar en el turismo. La gente vive cerca de aquellos que aún mantienen nuestras tradiciones culturales ancestrales.

Sondondo es cuna de los reconocidos danzantes de tijeras, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y ruta literaria y turística de José María Arguedas.

Aquí, incluso puedes aprender sobre los restos de otras culturas, como Antamarkas, Rucanas, Anqaras y Soras. Además de Sondondo, Andamarca, Cabana Sur, Aucará, Chipoo, Mayobamba y otras aldeas también están en el jardín.
OJO:

Valle del Sondondo descubre: descubrió que básicamente le obligaba a proponerle probar si el lugar delirante de Valle del Sondondo ofrece una opción de escaleras (voz unidireccional), y mantenimiento, excursiones, información sobre los precios de los tickets de ingreso a diversas atracciones, guía oficial de turismo, y asistencia médica permanente.

Valle del Sondondo Descubre cómo llegar a este atractivo natural de Ayacucho
¿Dónde y qué comer?

En los pueblos que forman parte de la ruta feed muchos restaurantes en donde probar la gastronomía neighborhood y tradicional de la región Ayacucho.

Uno de los principales potajes para disfrutar es la humita, una especie de pastelito de choclo o maíz tierno, relleno con queso y cocinado al fume.

Tienes que pedir aderezo para ensalada (un poco de sopa). Para prepararlo, los lugareños pueden remojarlo durante el día para ablandarlo, y luego continuar cocinando con carne y condimentos. Este es un plato tradicional, que generalmente se come en celebraciones.

Valle del Sondondo descubrió que la trucha es un plato especial, y debido a que hay muchos de esos peces en el río Sondondo, estos pescados se sirven con ensalada, maíz y papas.

No feed que olvidar el olluquito con carne, un plato que se prepara a base de ollucos escurridos que se cocinan con perejil y otros condimentos.

En cada restaurante sirven el kanchi o la «cancha», maíz blanco tostado que se sirve en un pocillo an energy del comensal. Su preparación aquí es particular, pues se coloca el maíz cancha en una cayana de barro, lo que le da un sabor diferente.

En el caso de las bebidas, lo más recomendable es probar el sora aja (chica de jora de maíz) y el molle aja (chicha de molle).

Facebook Comments
error: Content is protected !!