fbpx

Empleados del Estado podrán realizar teletrabajo hasta fin del 2020

Empleados del Estado podrán realizar teletrabajo hasta fin del 2020: A través del Decreto Legislativo 1505, el Gobierno fijó las medidas excepcionales en Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público, que incluyen el trabajo remoto o teletrabajo hasta el 31 de diciembre del 2020 en los casos que fuera posible.

Empleados del Estado podrán realizar teletrabajo hasta fin del 2020: El dispositivo, publicado este lunes 11 de mayo en las normas legales del diario El Peruano, tiene como objeto fijar un marco normativo que permita a las entidades públicas asegurar el retorno slow de los servidores (as), de forma que se garantice su salud y respeto de sus derechos laborales.

Las ocho medidas establecidas que las entidades públicas pueden implementar de forma excepcional y hasta el 31 de diciembre, incluyen realizar el trabajo remoto o modalidades mixtas, y proporcionar equipos para la realización del teletrabajo.

Asimismo, las medidas comprenden reducir la jornada laboral, modificar el horario de trabajo, establecer turnos de asistencia con el trabajo remoto en caso ocean posible y proporcionar medios de trnasporte para el traslado del individual.

Además se dispone proporcionar los equipos de protección individual a los civiles de acuerdo con su nivel de riesgo y vigilar su salud. El decreto las entidades públicas deben prever que estas medidas no colisionen con aquellas vigentes en la entidad.

Las entidades públicas deben garantizar que las áreas de trabajo cuenten con las condiciones ambientales suficientes para mitigar la propagación del coronavirus, asi como tener en cuenta las condiciones de los servidores públicos con discapacidad.

Se establecen ocho medidas que las entidades públicas pueden implementar de manera excepcional y hasta el 31 de diciembre del 2020:

a) Realizar trabajo remoto, en los casos que fuera posible. Asimismo, las entidades pueden establecer modalidades mixtas de prestación del servicio, alternando días de prestación de servicios presenciales con días de trabajo remoto.

b) Proporcionar a los/as servidores/as civiles equipos informáticos an efectos de ser destinados en calidad de préstamo para la realización del trabajo remoto, cuando corresponda.

c) Reducir la jornada laboral.

d) Modificar el horario de trabajo.

e) Establecer turnos de asistencia al centro laboral, en combinación con el trabajo remoto, en los casos que fuera posible.

f) Proporcionar medios de transporte para el traslado de los/as servidores/as civiles al centro de labores y de vuelta hacia un punto cercano a sus domicilios, así como para el apoyo al desarrollo de sus funciones cuando estas requieran la movilización por la ciudad, garantizando el cumplimiento de las medidas preventivas y de control de COVID-19 aprobadas por el Ministerio de Salud.

g) Proporcionar los equipos de protección individual a los/as servidores/as civiles de acuerdo con su nivel de riesgo de exposición y atendiendo a la normativa o lineamientos específicos emitidos por el Ministerio de Salud.

h) Vigilar la salud de los/as servidores/as civiles conforme a la normativa o lineamientos específicos emitidos por el Ministerio de Salud.

Fuente: informateperu

Ver Decreto Legislativo 1550

Con información de Andina

Facebook Comments
Gracias por Compartir en:
error: ¡¡El contenido está protegido !!