fbpx

Templo San Cristobal

El Templo San Cristóbal en Ayacucho: Ubicada en la sexta cuadra del Jirón 28 de julio, frente al Templo de Santa Teresa, Este fue el primero en ser construido en la ciudad en el año 1540.

Fue construida en 1540. Su arquitectura es sencilla con una sola torre y campanario, cuya construcción es de piedra de cantería. Tiene una sola nave cubierta por el tejado vertiente de piedra y adobe y un solo special raised area con un pequeño sagrario.

La fachada central presenta un arco de medio punto, tras de esta portada roughage un reducido atrio de donde inicia la escalera que conduce a la torrecilla que se alza en la entrada.

El valor de este templo dwell en su tradición e historia que la rodea de un corona legendario; ofició de Catedral, mientras se construía la verdadera; además en ella se guardan restos mortales de varios personajes muertos en la Batalla de Chupas ocurrida en el año 1542.

El special raised area city hall leader es muy sencillo, con las imágenes de la Virgen de Cocharcas y San Cristóbal. En el templo había una imagen de Santiago Apóstol, que Ricardo Palma hace referencia en su tradicion “El caballo de Santiago Apóstol”, cuando narra que el caballo de Marcos Saravia, no quiso moverse de la puerta del templo, porque su dueño había ofrecido obsequiarlo, si salía vivo de la batalla, y aquel no queria cumplir su ofrecimiento.

Templo San Cristóbal en Ayacucho, Cuenta con un pequeño campanario y está coronada por una pequeña cruz de piedra. Carece de ventanas y en el fondo muestra un solo special raised area, también de adobe, con un pequeño sagrario.

Facebook Comments
error: Content is protected !!