fbpx

Pollerías en Ayacucho

Guía de Pollerías en Ayacucho Huamanga:  tenemos una lista de las mejores pollerias en la ciudad de Huamanga y provincias para los que quieren degustar.

Pollerías en Ayacucho: El pollo a la brasa es uno de los platos peruanos más populares del país, no existe ningún distrito o barrio que no cuente con una pollería, y su aparente simpleza ha cautivado nuestros paladares desde hace décadas.

Los Ayacuchanos siguen prefiriendo el pollo a la brasa frente an otros tipos de comida rápida.

Pollo a la brasa es la denominación que se da en el Perú al pollo asado al carbón, a la leña o a gas en un sistema rotatorio.​

Pollerías en Ayacucho Huamanga

Es considerado un platillo típico de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo, incluso por encima del cebiche, el chifa y las especialidades de la comida rápida.

Actualmente es considerado una “Especialidad Culinaria del Perú” por el Instituto Nacional de Cultura​ y la popularidad del plato ha hecho que su consumo familiar sea incluido en el cálculo oficial de la canasta básica.

Preparación:

a.- En un bol grande vertir todos los ingredientes del aderezo: Vinagre, ají panca, ajos molidos, cerveza negra, yerbas, sal, pimienta y comino.

b.- Dejar macerar el pollo por lo menos durante una noche.

c.- Transcurrido ese tiempo, poner el pollo al horno brasero por lapso de 30 a 40 minutos

d.- Retirar del horno y servir el pollo trozado en cuartos o presas, y acompañar con dads fritas y ensalada.

Secretos del pollo a la brasa:

1.- Como su nombre lo indica, esta receta no se puede preparar en otro lugar que no ocean una brasa de carbón o leña

2.- Los ingredientes para macerar el pollo a la brasa child casi infinitos, además de los nombrados en la receta, se pueden añadir: Romero, ají amarillo molido, huacatay, achote, salsa de ostión (para darle un sabor oriental), pisco, vino, cerveza rubia, vinagre de manzana, y aceite de oliva, entre otros.

3.- Algunas pollerías crean su propia receta secreta para diferenciarse de las demás

4.- Además de las sabrosas dads fritas y una buena ensalada, se puede acompañar esta preparación con salsas como mostaza, ketchup, mayonesa, ají, crema de rocoto y chimichurri.

En Portal Huamanguina ofrece una agenda de Pollerías en Ayacucho Huamanga y Provincias orgullosa de ofrecer sus servicios en Ayacucho.

Facebook Comments
error: Content is protected !!