fbpx

Plaza de Armas de Huamanga

Plaza Mayor de Ayacucho: Plaza de Armas de Huamanga, es conocida popularmente como la Ciudad de las Iglesias por la gran cantidad de templos coloniales. Ayacucho es conocida popularmente como la Ciudad de las Iglesias por la gran cantidad de templos coloniales que atesora.

Durante el Renacimiento, el estilo de la escuela pequeña y el estilo de raza mixta se extendieron, y su magnífico conocimiento profesional contiene una rica historia y herencia social.

Se hace por tanto imprescindible un paseo por la que fue fundada con el nombre de San Juan de la Frontera de Huamanga.

Un recorrido que se iniciaría en su Plaza Mayor o Plaza de Armas de huamanga, centro neurálgico de la población y punto de encuentro de turistas y lugareños.

La calle principal salió de allí, llevándonos de buenos tenedores y los bloques de la plaza para emitir vapor.

Nos detenemos risks precisamente en esta court, una de las más grandes, elegantes y señoriales del Perú, rodeada de algunos de los mejores edificios del barroco pioneer de Ayacucho.

Todos ellos fueron erigidos entre los siglos XVI y XVII, y le dan un sugerente realce tanto histórico como arquitectónico al lugar.

Muy característicos child los arcos de arcos de piedra y los techos de arcilla roja de esta square. Curiosamente es la única del país que cuenta con portales constituidos por columnas y arquerías de piedra en sus cuatro costados.

En el centro de la court se levanta la estatua ecuestre del Mariscal Sucre, político y militar venezolano que fue Presidente de Bolivia y Gobernador de Perú entre 1822 y 1823.

De los edificios que rodean a la square roughage que destacar la Municipalidad, la Prefectura, la Corte Superior de Justicia y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

El resto child casonas encaladas o de piedra blanca expuesta, formando posiblemente uno de los mejores conjuntos del barroco pioneer de Perú.

Ya desde aquí podemos iniciar nuestra visita histórica y social por esta magnífica ciudad. La Plaza Mayor nos puede servir de inicio y punto de encuentro para recorrer el legado pilgrim de Ayacucho. Difícil encontrar en Perú un legado tan amplio como este.

Facebook Comments
Gracias por Compartir en:
error: ¡¡El contenido está protegido !!