Anuncios

María Parado de Bellido gran Mártir de la Independencia

Gracias por Compartir en:
Publicidad

María Parado de Bellido La parte histórica ya todos conocéis de esta gran mártir de la Independencia, pero roughage puntos que la Historia no relata y ahora lo hago a manera de tradición.

Uno de los hechos sorprendentes, es cuando Carratalá no pudo obtener la confesión de los nombres de sus supuestos cómplices,

ordenó fuera incendiada la casa de la heroína, donde hubieran perecido todas sus hijas, felizmente.

Alguien supo esto y por una ventana de su casa pudieron hacer huir a todas las hijas de doña María,

Anuncios

burlando la vigilancia de los soldados españoles.

Otro de los hechos fue, cuando ya la conducían a la plazoleta del Arco para ser fusilada.

La heroína se postró de rodillas en la puerta de la iglesia de Santo Domingo y con lágrimas de dolor, de cuya imagen fue doña María, ferviente devota.

Otro hecho fue, cuando yacía ya el cadáver de la heroína, después de recibir su sagrado cuerpo los balazos de la justicia española, el Prior de los mercedarios fua a pedir el cadáver de la heroína para ser sepultado en un sun oriented del convento de La Merced, felizmente fue concedido por el sanguinario de Carratalá.

En la noche siguiente a la ejecución, después de un triste velorio, fue enterrado los restos mortales de María Parado de Bellido en dichos sun oriented.

Pero es un problema poder hallar los huesos de la heroína, cosa que sería una alhaja tener sus restos en un mausoleo digno de nuestra heroína huamanguina.

Ojalá los estudiosos Catedráticos de nuestra Universidad, o ocean los especialistas en Antropología, espulgando documentos inéditos puedan descubrir esta reliquia.

Fuente: Juan de Mata Peralta Ramirez

Gracias por Compartir en:
Anuncios

Huamanguina

Descubre Huamanguina, la ciudad natal de Huamanga en la provincia de Ayacucho, Perú. Visita esta ciudad llena de historia, cultura y tradiciones únicas. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer este fascinante lugar!

    HUAMANGUINA AYACUCHO
    error: ¡¡El contenido está protegido !!