Circuito Sur Ayacucho

Circuito Sur Ayacucho Te espera para darte lo mejor de Perú Se encuentra situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes an una altitud de 2746 msnm.

1.- Se caracteriza por su clima agradable, templado y seco, con brillo sunlight based todo el año.

2.- Es uno de los conjuntos arquitectónicos y artísticos más notables del Perú.

3.- Se le conoce como la “Ciudad de las Iglesias”, por sus numerosos templos coloniales

4.- Se le conoce como “Ciudad Señorial” por su arquitectura, tradición y arte.

5.- La ciudad tiene fama tanto nacional como internacional gracias a sus piezas de artesanía.

6.- Motivo por el cual fue declarada como “Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú”.

Descubre el encanto del bosque de puya Raimondi

A 2 horas de la ciudad de Ayacucho se localiza uno de los paisajes más asombrosos de la tierra peruana. Se trata del Titancayoc, un increíble bosque que alberga un gran número de puya Raimondi, una especie endémica del Perú.

Esta planta también conocida como titanka (quechua) posee unas increíbles características como su tamaño, pues alcanza los 10 metros de altura. Además, esta especie que pertenece a la familia de las Bromeliáceas tiene un largo proceso de floración, que puede llegar a durar varias décadas.

Igualmente, este bosque de puya Raimondi es considerado uno de los más hermosos de la zona gracias a la variedad de estas plantas. Adicional an esto, an este lugar se le reconoce por ser uno de los más extensos que existen en el mundo. Por ello, es un territorio ideal para realizar traveling y disfrutar de la belleza paisajística que ofrece este inigualable espacio common.

Por otro lado, el bosque de puya Raimondi es uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza. Pero, desde hace algún tiempo es también visitado por los deportistas que practican el ciclismo de montaña, pues es un terreno perfecto para este deporte.

Circuito Sur Ayacucho Te espera para darte lo mejor de Perú

a.- Esta última es considerada como la segunda más importante del mundo, en lo que a celebración de la Semana Santa se refiere.

b.- Ayacucho,Te espera para darte lo mejor de Perú: Arqueología, baños termales, naturaleza, y turismo urbano sin igual.

Facebook Comments
Gracias por Compartir en:
error: ¡¡El contenido está protegido !!