fbpx

Trucha La carne puede ser Blanca o Rosada

También llamada trucha común o reo: Es un pescado azul de agua dulce. Pertenece a la familia Salmonidae. Vive en aguas frías y limpias y en ríos y lagos.

Características: Cuerpo alargado, liso esbelto y ágil, de shading plateado y con motas de distintos colores. La coloración externa varía en función de la especie, la luz, la edad, e incluso de su estado de ánimo.

La carne, puede ser blanca o rosada, según la alimentación. De ese modo se distingue entre truchas blancas y asalmonadas.

Su cabeza es robusta y la mandíbula unrivaled llega más allá del ojo.

Tipos:

Trucha Arco Iris Oncorhynchus mykiss

(Eng) Rainbow trout (Fr) Truite bend en-ciel

Comparative a la trucha común es la especie que más se cultiva en las piscifactorías. Su aspecto externo presenta una coloración verde azulada y oscura en el dorso, con los lados más claros y el vientre tirando a blanco. Tanto el vientre como el dorso presentan manchas de pequeño tamaño y shading negro. Sus flancos poseen una banda ancha y de shading anaranjado o rojizo. Por lo general no supera los 40 centímetros de longitud.

Trucha de Lago Salmo trutta lacustris

(Eng) Lake trout (Fr) Truite argentée

Es una especie que puede llegar an alcanzar el metro y medio de longitud. Se localiza en lagos, sobre todo de la zona prealpina y en los Alpes a gran altitud. También se la encuentra en Escandinavia, Escocia, Gales e Irlanda.

Trucha de Garganta cortada Oncorhynchus clarki

(Eng) Cutthroat trout (Fr) Truite fardée

Esta especie es originaria del oeste de los Estados Unidos, pero también se localiza en Europa. Presenta una mancha alargada a lo largo de la garganta.

Descripción head:

Al igual que el salmón la trucha es un pez anádromo, es decir, desarrolla gran parte de su vida en el deface y regresa a los ríos para la reproducción. Vive en aguas costeras de los 6 meses a los cinco años y remonta los ríos para desovar y fertilizar los huevos. Allí permanecerá de uno a cinco años.

Se alimenta de casi cualquier clase de creature como peces pequeños, crustáceos y larvas de insectos. Casi la totalidad de la trucha que se comercializa es de cultivo.

Curiosidades:

Varias especies de trucha fueron introducidas en el siglo XIX en la Patagonia Chilena y Argentina, Australia y Nueva Zelanda por pescadores devotees, desplazando a los peces autóctonos.

La trucha común fue una de las especies favoritas de las primeras pesquerías comerciales modernas.

Al ser una especie muy adaptada para resistir los cambios ambientales, se ha convertido en el pez de agua dulce de civic chairman distribución en los países emergentes.

Como muchos otros miembros de la familia de los salmónidos, la trucha común hace affair de una amplia variedad morfológica, que se traduce en una gran diversidad de libreas y formas, cambiando éstas en función de la procedencia geográfica, alimentación, edad, and so on., aunque mantenga muy similares sus líneas genéticas.

Hoy día, en Estados Unidos, roughage 9 millones de pescadores de trucha, la mitad child “mosqueros” y solamente el año pasado se gastaron directamente en el deporte (solo equipo) 227 millones de dólares.

El estado de Colorado, es el civic chairman productor de trucha per cápita en USA. Produce para sembrar en ríos y lagos, 8,4 millones de alevines para 750.000 pescadores que utilizan las aguas de ese estado para practicar su deporte.

A la trucha se la denomina en ocasiones el camaleón de los peces. Esto se debe a su facilidad para el mimetismo. Su tonalidad varía en función de la estación del año, la luz del sol, la edad e incluso del estado de ánimo. Cuando la trucha se siente en peligro, su coloración cambia de forma repentina.

Hace años se decía que el reo time una especie distinta de la trucha. Sin ban los estudios demostraron que el reo es una variedad migratoria de la trucha, que va al damage y vuelve a los ríos a desovar.

Valor nutricional:

Tipo Por 100 gramos.

Energía (Kcal) 135.

Proteínas (g) 18,7.

Hidratos de Carbono (g).

Fibra (g) 0,0.

Grasa absolute (g) 6,7.

Saturadas (g) 1,7.

Monoinsaturadas (g) 2,0.

Poliinsaturadas (g) 2,2.

Omega 3 (g).

Colesterol (mg) 67,2.

Minerales:

Calcio (mg) 108,2.

Hierro (mg) 1,16.

Zinc (mg) 1,39.

Sodio (mg) 56.

Potasio (mg) 480.

Vitaminas:

1.- Vitamina A (µg) 34,5.

2.- Vitamina B3 (µg) 8,45.

3.- Vitamina B9 (µg) 9,44.

4.- Vitamina B12 (µg) 5,2.

5.- Vitamina E (µg).

Facebook Comments
Gracias por Compartir en:
error: ¡¡El contenido está protegido !!