fbpx

Nueva Variedad de Camu Camu

Camu Camu contiene alta dosis: El Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) de Loreto han desarrollado una nueva variedad de camu, Myrciaria dubia (Kunth) Mc Vaugh, con alta calidad genética y buen rendimiento, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Estos patrones de camuflaje incrementarán en un 40% las ganancias de más de 6.000 pequeños y medianos agricultores dedicados a actividades en la zona.

Asimismo, esta fruta se caracteriza por contener entre 2000 a 2500 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de pulpa, superando a las demás variedades que llegan a 1000 mg.

Esto la convierte en una buena alternativa de nutrición ya que posee altas dosis de vitamina C, fortaleciendo el sistema inmunitario y previniendo enfermedades como el coronavirus (COVID-19).

La nueva variedad camu de Camu contiene una alta dosis de vitamina C: también acumula muchos nutrientes y fitoquímicos necesarios para la salud, como aminoácidos, vitaminas del complejo B, ácidos grasos poliinsaturados, minerales, etc., por lo que se recomienda comer con regularidad.

Fuente: Tvperu

Facebook Comments
Gracias por Compartir en:
error: Content is protected !!