fbpx

La Puca Picante

El picante Puca es un platillo de Ayacucho que contiene opio, es rico en calorías y está lleno de alegría. Este plato fue originalmente destruido por colonos rurales y / o agricultores en diversas actividades públicas, los cuales recibieron alguna ayuda en la construcción de carreteras, áreas públicas y otras carreteras.

En el pasado, el padre menor organizaba el riesgo, no había prohibición, el hogaño lo hacía el padre mayor. El achiote además ha sido reemplazado por ají panca y se le agrega pedazos de puerco.

Actualmente es recurrente que en la provincia de Ayacucho se consuma la Puca lacrimógeno durante el albur cura de Semana Santa.

HISTORIA DE LA Puca Picante Ayacucho

Puka convertirse en miembro de la Alianza Quechua significa ponerse rojo. Cuando los habitantes de los Andes centrales terminan la construcción del edificio, tienen la costumbre de que el propietario debe invitar a Puca.

Así es como donación la descripción.

Actualmente oriente plato se ha convertido en un elemento de señas para los Ayacuchanos. El plato de borde aldeano, ha conquistado todas las plateaus de todos los estratos sociales. En un sitio de honor como he comentado se preparaban para celebraciones asociadas a construcciones ya que los costos de compostura child bajos.

Los contadores viajeros vienen a Huamanga todas las semanas. Si no vas a los restaurantes locales para premiar las delicias de este departamento, esto no es nada que puedas hacer. Puca es uno de los más buscados por eso. Es un letrero estampado.

RECETA DE PUCA PICANTE:

El picante Puca es un plato típico de Ayacucho de la región. Es un castaño rojo picante cuyo matiz provocó el uso de pimiento rojo, pero que anteriormente se elaboraba con achiote.

La guisa ancestral es comerla con faltón o cuy asimismo. Ambas versiones child deliciosas.

Facebook Comments
error: Content is protected !!