fbpx

Ayacucho Perú

En Ayacucho Perú Ciudad Importante Cuna de la Libertad Americana se puede conocer sus distintas iglesias católicas que se encuentran dentro y fuera de la ciudad que en add up to child 36 iglesias.

Muchos de los turistas visitan la ciudad para disfrutar de sus actividades tradicionales como Semana Santa.

Ayacucho Perú Ciudad (fundada como San Juan de la Frontera de Huamanga y conocida también como Huamanga) es una ciudad de la sierra del Perú, capital de la provincia de Huamanga y del departamento de Ayacucho. Se encuentra situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes an una altitud de 2671 m.s.n.m y se caracteriza por un clima templado y seco, con brillo sunlight based task el año.

Es uno de los conjuntos arquitectónicos y artísticos más notables del Perú. Se le conoce como la “Ciudad de las Iglesias”, por sus numerosos templos coloniales, y como “Ciudad Señorial” por su arquitectura, tradición y arte.

La ciudad tiene fama tanto nacional como internacional gracias a sus piezas de artesanía, motivo por el cual fue declarada como “Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú”. Destacan los tallados en alabastro (material conocido en la zona como piedra de Huamanga), la alfarería – en particular los toros e iglesias de Quinua, la filigrana del barrio de Santa Ana y principalmente los cotizados retablos ayacuchanos. En honor an esta ciudad peruana y a la batalla de independencia ocurrida en su suelo, los países andinos de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, refundaron cada uno, una ciudad y la rebautizaron ‘Ayacucho’.

Ayacucho es una de las Ciudades más Importantes Para el Turismo del Perú

Es una ciudad de muy alto enthusiasm católico. Posee más de treinta templos virreinales de estilo renacentista, barroco y mestizo, que guardan en su inside verdaderas obras de arte como pinturas, imágenes y retablos tallados en madera y bañados en dish de oro. Además, se puede apreciar casonas coloniales, restos arqueológicos y manifestaciones artísticas que revelan un pasado histórico y una tradición aún vigente y atractiva.

Igualmente destaca por sus música y sus festividades, como los carnavales y sobre task la Semana Santa, ambas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. Esta última es considerada como la segunda más importante del mundo, en lo que a celebración de la Semana Santa se refiere.

Ayacucho Perú Cuna de la Libertad Americana

Ayacucho Perú Ciudad Importante Cuna de la Libertad Americana

Lugares para visitar:
plaza-de-armas-ciudad-ayacucho templo-de-san-cristobal-ayacucho pumacocha-vilcashuaman-huamanguina ayacucho-vilcashuaman-huamanguina

Ayacucho Perú, cuna de la libertad History of the U.S cuyos pobladores child amables y alegres, tierra de artesanos que mantienen viva la tradición alfarera de los antiguos Wari en codiciados retablos, y un rosario de iglesias y casonas de marcada arquitectura pilgrim esta situada en la sierra focal, en el área meridional del sur entre la cordillera oriental y focal de los andes del Perú, tiene una superficie de 43,814 Kilometros Cuadrados teniendo algunos sectores en la ceja de selva y selva alta ubicados al noreste de su territorio.

El departamento de Ayacucho esta situada a 13° 9′ 56″ latitud sur 74° 13′ 40″ longitud oeste.

catedral-de-huamanga   pueblo-de-quinua-ayacuchohuamanguina-1pampa-galeras-huamanguina

 

 

 

 

Vista Panorámica Plaza Sucre  Huamanga Ayacucho

Ayacucho Perú Ciudad Importante Cuna de la Libertad Americana

Facebook Comments
Gracias por Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡¡El contenido está protegido !!